Español | English
Soluciones tecnológicas integrales
Síguenos en Siguenos en Facebook
Soluciones para sistemas de seguridad

Tarjetas de proximidad

Las tarjetas de proximidad son dispositivos que están contantemente enviando señales al lector para saber la posición exacta de cada una en todo momento. También se denominan dispositivos RFID (Radio Frequency IDentification) cuyo próposito es el de transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Tarjeta de proximidad
Fig. 6.1 Tarjeta de proximidad.

El lector de RFID o transceptor está compuesto por una antena, un transceptor y un decodificador. El lector envía periódicamente señales para ver si hay alguna etiqueta en sus inmediaciones. Cuando capta una señal de una etiqueta (la cual contiene la información de identificación de ésta), extrae la información y se la pasa al subsistema de procesamiento de datos.

Los sistemas que emplean frecuencias bajas tienen igualmente costes bajos, pero también baja distancia de uso. Los que emplean frecuencias más altas proporcionan distancias mayores de lectura y velocidades de lectura más rápidas. Así, las de baja frecuencia se utilizan comúnmente para la identificación de animales, seguimiento de barricas de cerveza, o como llave de automóviles con sistema antirrobo.

Los principales usos que tienen estas tarjetas actualmente podrían ser para la utilización en bibliotecas y seguimiento de libros, seguimiento de palés, control de acceso en edificios, seguimiento de equipaje en aerolíneas, seguimiento de artículos de ropa y en pacientes de centros hospitalarios para hacer un seguimiento de su historia clínica.

Las etiquetas RFID se utilizan comúnmente de forma comercial en seguimiento de palé y envases, y seguimiento de camiones y remolques en envíos. También son válidas para identificación de acreditaciones, substituyendo a las anteriores tarjetas de banda magnética. Sólo es necesario acercar estas insignias a un lector para autenticar al portador. Así es posible controlar artículos o personas dentro de un recinto. Esto es válido para tiendas, almacenes, museos, hoteles, hospitales, hoteles, colegios, etc.

Con ISS podemos configurar tantas tarjetas y lectores cómo sea necesario para tener un control total sobre nuestra empresa. Las tarjetas dadas de alta se visualizan en forma de listado, desde dónde es posible dar de alta nuevas tarjetas y eliminar o modificar las existentes.

Listado de tarjetas de proximidad
Fig. 6.2. Listado de tarjetas de proximidad.

El proceso de alta, baja o modificación de una tarjeta es tan sencillo que sólo hay que rellenar un formulario.

Alta de tarjeta de proximidad
Fig. 6.3.Alta de tarjeta de proximidad.

Así, cada vez que un lector detecte la presencia de una tarjeta, saltará una alarma avisando de dicho acontecimiento.

Rantring S.L. - © Rantring 2008 - Tel. 902 879 915 - info@rantring.com | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!